Historia


CASA FUNDADA EN 1850

Historia Primitivo Rovira e Hijos

La Fábrica Primitivo Rovira e Hijos es la fábrica artesanal más antigua de Jijona. Fue fundada en 1850 por Primitivo Rovira Soler y se ha ido traspasando de padres a hijos, generación tras generación, hasta Primitivo Rovira Sanjuán en la actualidad, que junto a su hermana Beatriz, forman la sexta generación de esta familia turronera jijonenca.

Desde sus orígenes, en 1850, hasta nuestros días, esta gran Casa Turronera ha abierto sus puertas todos los otoños, ilusionada y enérgica para afrontar sus dos meses y medio de intensa actividad, que finalizan justo antes de las celebraciones navideñas.
A lo largo de todos estos años, la Casa Rovira ha sido galardonada con infinidad de premios y distinciones que avalan su experiencia y calidad como Maestros Turroneros.

Cabe destacar, por su antigüedad y originalidad, la concesión que en 1879 nos otorgó el rey italiano Humberto I al designarnos con "el alto privilegio de poder levantar el escudo real en su comercio y de titularse Proveedor de la Real Casa Italiana".

La historia de los Turrones y Dulces Primitivo Rovira e Hijos es la historia de una familia trabajadora, que ha conservado la esencia del auténtico turrón artesano y tradicional durante generaciones. La historia del turrón, la historia de Jijona.